Contacto

Hummingbird y voz, el siguiente paso para el SEO

El SEO no para quieto al igual que todos nosotros a la caza de nueva información y novedades respecto al tema SEO y marketing digital alrededor de Google. Nos han vuelto a sorprender realizando nuevos cambios en los algoritmos del buscador, aunque esta vez se trata de mejoras en cuanto a la experiéncia del usuario y algunos hechos que han querido ir más allá de lo que ya estamos acostumbrados. Un claro ejemplo ha sido el conocer la existéncia de Hummingbird, o su traducción Colibrí, asi es llamado el nuevo algoritmo de Google tras Penguin o Panda.

La existéncia de Hummingbird se confirmó por Google el pasado 26 de septiembre, un algoritmo que tiene en cuenta la mejora de la rapidez de respuesta por parte de una web hacia el usuario entre otros aspectos como las mejoras en las búsquedas haciéndolas mas precisas y dónde ya se están trabajando otros aspectos en cuánto a mejorar las búsquedas por voz.

Google Hummingbird o Colibrí

Google Hummingbird, el nuevo algoritmo de Google.

Las búsquedas por voz en Google ya se pueden realizar desde cualquier pc o smartphone desde hace tiempo, pero Google lo que persigue con esta nueva medida es la de poder identificar el lenguaje más coloquial de cada lugar del mundo, dando así nuevas oportunidades y funcionalidades en sus búsquedas para mejorar aún más la experiéncia del usuario.

Aún tendremos que esperar algun tiempo para ver algunas de éstas mejoras, lo que si está claro es que mientras tanto, no debemos dejar de lado nuestras redes sociales y el crear más contenido de calidad, dos aspectos cada vez más valorados por el buscador y los usuarios.