Contacto

El SEO en el internet móvil

Nuestro smartphone es el dispositivo más utilizado para acceder a internet en España en este último año 2013. Contamos con un 84% de la población que utiliza el internet móvil y en personas de entre 20 y 30 años, en un 96%. Éstos porcentajes son realizados por un estudio de las compañias Ametic y Accenture. Son cifras más que sorprendentes y a tener muy en cuenta, contando que no hacen más que aumentar dia tras dia.

Opinamos que toda ésta tendéncia la podemos aprovechar para llegar a nuestros potenciales clientes a través del SEO adaptado a los dispositivos móviles. Entre ellos podemos aprovechar la geolocalización y la búsqueda por voz, adaptar nuestra página para que su velocidad de carga sea eficiente en los dispositivos móviles, puesto que la gran mayoría utilizan internet móvil y su velocidad aun es muy inferior en comparación al ADSL o fibra óptica, y desde luego no utilizar flash o adaptar nuestros “Titles” y descripciones de página mucho más cortas para asi adaptarlas a los dispositivos móviles.

Se estima que en un futuro sean muchos más los usuarios que se suban al carro del internet móvil y sobretodo que se utilice cada vez más para realizar compras, búsquedas de servicios o reservas, creando así nuevas oportunidades de negocio.