Contacto

5 acciones de marketing online que realizar en nuestra tienda online

Cuando porfin comenzamos con nuestra tienda online y tras haber pasado por su creación y adaptación gráfica, muchos emprendedores caen en el error de que el trabajo más costoso y que requiere más esfuerzo ya está realizado, cuando realmente el verdadero trabajo acaba de empezar. Debemos dar a conocer nuestra tienda online para atraer al público interesado en adquirir los productos y/o servicios que ofrecemos en nuestra web o en este caso, tienda online.

¿Cómo conseguirlo?

A continuación os detallamos 10 acciones que os aconsejamos realizar para sacar adelante nuestro nuevo negocio online:

  1. El posicionamiento web en Google o SEO. Tener nuestra tienda correctamente posicionada en buscadores nos beneficiará de inumerables maneras. Tendremos mas visitas y por lo tanto más posibles clientes que pueden acabar comprando nuestro producto. Dedicar esfuerzo a posicionar nuestra web se traducirá en más ventas y/o contactos.
  2. Campañas con Google Adwords o SEM. Tener nuestras campañas de anuncios en los distintos servicios de Adwords nos permitirán llegar a personas que buscan un tipo de producto en concreto de una forma más rápida y directa. Siempre tendremos que tener en cuenta el retorno de nuestra inversión.
  3. Tener un blog corporativo. Un simple blog nos puede llegar a sorprender si lo cuidamos debidamente y publicamos en él información y contenidos de interés para nuestros clientes y seguidores. Además, tendremos mas preséncia en los buscadores mejorando nuestro SEO y reputación online.
  4. Utilizar las redes sociales y tenerlas debidamente actualizadas. Las redes sociales están cambiando la forma de ver internet. Debemos aprovechar su gran potencial para llegar a nuestro público objetivo a través de ellas. Por eso aconsejamos su utilización y aprovechar todas sus funcionalidades, como por ejemplo las campañas de publicidad que nos ofrece Facebook.
  5. Realizar campañas de email marketing. Los emails de las personas interesadas en nuestros productos valen su peso en oro, sobretodo si nos han dado permiso para poderles enviar nuestras novedades periódicamente. Vale la pena dar facilidades a los usuarios de nuestra tienda online para que nos den autorización para enviarles boletines con nuestras novedades, ofertas y promociones. Para ellos les será útil y para nosotros la facilidad de llegar a personas interesadas en nuestros productos  muy rápidamente y además a un coste muy bajo.